Los 5 idiomas esenciales para triunfar en el mundo de los negocios

El mundo se encuentra lleno de diferentes dialectos o idiomas, pero entre esas miles maneras de lenguaje existen idiomas fundamentales para los negocios a nivel internacional debido a las grandes oportunidades que estos brindan, si quieres emprender a nivel internacional existen diversos idiomas fundamentales de los cuales hoy te mostraremos los 5 más importantes. Indudablemente los idiomas se han vuelto una parte fundamental de los negocios a nivel internacional y como tal son la clave para así aumentar las posibilidades de empleabilidad, muchos empresarios importantes del mundo aseguran que saber un idioma les ha permitido que su negocio se expandiera a diversas partes del mundo, tal es el ejemplo de Jonathan Andic quien es director general de la comercializadora de ropa internacional Mango.

Otro empresario que ha destacado la importancia de conocer varios idiomas es Mark Zuckerberg, el cual recientemente ha asistido a una conferencia en China y dejó de hablar su idioma natal para comunicarse a través del idioma natal de ese país, ellos sin duda son un ejemplo de muchos emprendedores a nivel global que han logrado triunfar en su mercado gracias a su capacidad de poder adoptar además de comprender el idioma y las tradiciones de los países donde su negocio prospera, sin embargo, existen idiomas que son más necesarios de aprender que otros a nivel internacional, por esta razón nos dimos la tarea de enumerar los 5 idiomas más fundamentales:

  1. Inglés: Este es el idioma más utilizado a nivel internacional, además de que es obligatorio para todos aquellos que deseen emprender fuera de su país natal, la mayoría de los países europeos logran comunicarse por medio del inglés básico, por lo cual es más que fundamental tener el dominio aunque sea básico de esta lengua para lograr la comunicación con proveedores, clientes o socios tanto dentro como fuera de Europa.
  2. Portugués: Se trata del 4to idioma más hablado a nivel mundial además de ser una lengua nativa de uno de los países que posee mayor extensión en el planeta después de Estados Unidos, es el conocido Brasil además del europeo Portugal, ambas naciones pueden ofrecer un abanico amplio de oportunidades laborales, en el caso de Brasil su potencial económico es incalculable.
  3. Chino mandarín: Este es el idioma con el mayor número de hablantes a nivel mundial, el cual es aproximadamente un total de 1,1 billones de personas, el gigante asiático se encuentra en la cúspide de la industria electrónica y extracción de minerales con un crecimiento que es imparable, si bien esta es una lengua especialmente complicada y de construcciones que se opone completamente al español, con conocer algunas palabras puedes agradar a muchos nativos con quienes quieras hacer negocios.
  4. Ruso: El idioma ruso tiene al menos 300 millones de hablantes a nivel mundial y este es especialmente útil para los emprendedores enfocados en la manufactura, tecnología y energía, Rusia se encuentra en crecimiento constante y su economía cada vez se fortalece por lo cual puede ser un gran aliado de negocios.
  5. Alemán: Es fundamental para negociar con el país que ha sostenido a Europa durante la crisis que afectó a Europa, por medio de una producción masiva y crecimiento económico por medio de las penurias de los vecinos, hasta ahora es un eje financiero y económico del continente con excelentes oportunidades laborales.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *