Las mejores ciudades para estudiar francés en Francia

¿Qué mejor lugar para aprender francés que Francia?, actualmente está siendo considerado uno de los destinos más atractivos para los estudiantes que desean poder optar por una formación de gran calidad en el extranjero. Este país cuenta con más de 3500 instituciones privada y públicas que trabajan bajo un sistema de enseñanza superior al de este país, es uno de los más prestigiosos, variados y desarrollados de todo el mundo, sin importar la región en la que comienzan a radicarse, la carrera que deseas seguir o el nivel de los estudios que desees alcanzar, en Francia siempre vas a encontrar un programa perfectamente adaptado a tus necesidades. A continuación te mostramos, las mejores ciudades francesas para estudiar su idioma: 1

  1. París: En el ranking QS Best Student Cities del año 2016, ha determinado que París es la mejor ciudad a nivel mundial para estudiar francés, pues la capital francesa se encuentra a la cabeza de este prestigioso ranking por quinta oportunidad de forma consecutiva, se ha estimado que cada año 1 de cada 5 estudiantes decide formarse educativamente en París, luego de ser capturado por su diversidad cultural, sus costumbres además de la vida parisina que es bastante agitada, sin duda es un ambiente ideal para los jóvenes.
  2. Marsella: Esta es una de las ciudades más pobladas en toda Francia, por lo tanto representa un entorno multicultural o variado, el cual es ideal para estudiantes de procedencia extranjera que se encuentren interesados en captar el idioma francés como si fuese natal al igual que su cultura, es un ambiente tan lleno de extranjeros que pueden conseguirse con facilidad compañeros de diferentes nacionalidades. Su gran patrimonio artístico y cultural convierten a Marsella en uno de los atractivos más grandes de la nación francesa, sin duda es la localidad perfecta para idiomas, letras y negocios internacionales, además de ello es la ciudad más ecológica de Francia, pues posee un sistema especial de energía eléctrica que trabaja con gas natural, disfrutando de cómodas tarifas de gas y de luz (si quieres saber más visita su URL).
  3. Lyon: Se trata del punto arquitectónico de la ciudad además de que es un punto constante de cambios para mejorar sus sistemas de transporte, esto ha hecho de Lyon un punto francés ideal para que los extranjeros lo tomen como destino predilecto para sus estudios en el idioma natal de dicha región, en su  interior posee un aeropuerto además de rutas de trenes que viajan a gran velocidad, facilitando así el traslado a cualquier parte que se desee conocer de la región francesa o inclusive otros países europeos. Por esto y muchas otras cosas más la Unesco en el año 1998 nombró a Lyon como un Patrimonio Histórico de la Humanidad.  

Esta gran distinción llevó a diversos centros locales a poder enfocarse en los estudios culturales para así poder crear una gran oferta educativa, sin embargo, a medida que corren los años dentro de la ciudad se han ido incorporando diferentes instituciones que le dan una oportunidad a los extranjeros de familiarizarse con el idioma, un ejemplo de ello es la Universidad Católica de Lyon que en poco tiempo de su edificación ha logrado ser una de las más prestigiosas de toda la región.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *