La música y la aprehensión de los idiomas

La música, una de las expresiones artísticas más envolventes en nuestros días, son indiscutibles sus maravillosos efectos en el ser humano pero no solo es un medio recreativo y relajante, quizás pensar que la música podría ser una herramienta para estudiar o aprender no suena tan descabellado ¿cierto? Pues si eso piensas, estás en lo correcto.

Un reciente estudio que extendió la universidad de Carolina del Sur sujeto por la psicolingüística fernanda Ferreira demostró que cantar en idiomas distintos puede ayudar a aprenderlos. Otros estudios arrojaron que el ejercicio de tocar instrumentos musicales o cantar mejora las funciones del cerebro relacionadas con el lenguaje en los niños. También mejora increíblemente su sentido de la audición, por lo que escuchar, reconocer y diferenciar los sonidos se les vuelve tarea fácil sobre todo en la etapa de la alfabetización.

La aprehensión de un idioma extranjero se ve beneficiado por este hecho por lo que aplicar las canciones para niños en inglés (canzoni per bambini in inglese) representa una herramienta divertida, dinámica y saludable para el aprendizaje del Idioma Inglés o cualquier otro idioma. Esta práctica pone en funcionamiento la parte derecha e izquierda del cerebro fomentado la rapidez de respuesta de los pequeños en cada ocasión de su vida y claro está, obteniendo la gran oportunidad de convertirse en bilingüe desde temprana edad.

Las canciones en inglés para niños (canzoni per bambini in inglese) varían en temas, de diferentes vocabularios y verbos que ellos podrían ejecutar en la cotidianidad, más si estas se encuentran acompañadas de un baile, entonces se verán en la necesidad de relacionar la palabra con el movimiento, haciendo más fácil su memorización de las palabras y ejercitando su cerebro al mismo tiempo. Las canciones para niños en Inglés (canzoni per bambini in inglese) son un medio de aprendizaje barato, cultural y que representan una dosis de distracción saludable para los niños.

Asi mismo la música puede representar un medio especial para crear vínculos entre los padres y el niño. Cantar la misma canción creará un modelo de expresión de emociones, las cuales en el futuro utilizara con sus allegados, y el hecho de que sea en otro idioma lo vuelve más significativo durante sus vidas y experiencias. El niño desarrollará de mejor manera su motricidad gruesa al verse escuchando la música yendo al compás y bailandola, de la misma manera un niño que convive con la música y la emplea le será más sencillo construir relaciones sociales con otros niños y personas cercanas. La música es una de las creaciones más útiles y placenteras que el ser humano ha creado, y es de vagos pensar que su utilización es limitativa.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *