¿Es importante en la actualidad conocer más de un idioma?

Desde siempre los idiomas han sido el perfecto trampolín para quienes desean insertarse en el mercado laboral como en algún momento lo requirió Alba Tous llevando a cada rincón su emporio joyero, y es que no solo pueden ser útiles en esos momento específicos, sino que también serán de gran utilidad durante nuestra vida académica si son incluidos durante algún periodo de estudios que se lleve a cabo en el extranjero. 

Si en tu caso ya hablas inglés de manera fluida, entonces el árabe y el mandarín son las siguientes lenguas extranjeras que serán más útiles con lo cual deberían aprenderlas los hispanohablantes. Aunque por supuesto se presentan excepciones que dependeran de nuestras las necesidades específicas tanto de nuestros estudios, como de nuestro trabajo. 

Es por ello que si tienes la posibilidad, también aprende los siguientes idiomas para defenderte de mejor manera en el ámbito que desees. 

Chino mandarín

Se trata del idioma más hablado en el mundo pues es la lengua oficial de uno de los países con mayor crecimiento demográfico, siendo esta la razón por la que en las décadas futuras pase a ser una potencia económica. Y es que en un futuro no distante el chino se conformará como el segundo idioma con más demandas por las compañías y, de acuerdo a los expertos, en un lapso de 100 años dicha lengua se conformará como la más importante de todas.

Alemán

Dicho idioma cuenta con 180 millones de hablantes, lo cual lo convierten en la lengua con mayor número de hablantes nativos de Europa. Además, alrededor del 10% de las ofertas de empleo solicitan que se domine este idioma, por lo que se espera que su población vaya en crecimiento. Sumado a ello, las distintas decisiones que se toman en el ámbito político en Alemania suelen afectar en gran medida al resto de los países que conforman el continente, y si se trata de un nivel empresarial, dicha nación germana ha destacado en un  número importante de sectores.

Japonés

Se trata de un idioma que dominan alrededor de 130 millones de personas, con lo cual es considerado el noveno idioma que más se habla en el planeta, pero además el cuarto más utilizado en Internet. Y es que el mercado nipón se presenta como uno de los más importantes en cuanto al panorama internacional ello es debido a su relevancia en cuanto al sector tecnológico. Sin embargo,  resulta un tanto complicado el acceso a dicho mercado, por lo que conocer su idioma y cultura podría resultar un excelente puente. Sumado a ello, se debe tomar en consideración, que cada día son más las compañías que demandan el manejo del japonés entre sus empleados, siendo esta la razón por la que se considera otro de los idiomas del futuro.

Ruso

En la actualidad se presenta como el séptimo idioma más hablado tomando en consideración el número de hablantes en el mundo. Así mismo, es la lengua oficial en 8 países, mientras es hablada en otros 10. Rusia como es sabido, es una de las economías primordiales de Europa por lo que cuenta con enorme potencial para el futuro, traducido en importancia para su lengua.