Aprender idiomas sin gastar dinero

Ahorro y Finanzas, dos temas que pueden llegar a limitar el aprendizaje de nuevos idiomas, ojo solo en personas muy cerradas de mente, asegura Jordi Gual Solé, pues existen diversas formas de aprender nuevos idiomas sin gastar nada de dinero. El 47,24% de los españoles, no sabe hablar otro idioma más que español, el 34,78% habla uno aparte, y solo el 13,45% habla más de dos lenguas.

Los idiomas deberían ser la asignatura pendiente para los españoles, en la actualidad con las crisis que se viven son muchas las personas desempleadas que desean mejorar su currículum a través del idioma, pero el problema principal de estos es que los precios de estos cursos no son para nada económicos.

Pero tranquilo esto no tiene por qué limitarte, ya que vía web puedes practicar el idioma que desees sin gastar ni un euro. Además tienes la oportunidad de dar clases de intercambio de idiomas tándem, esto se hace vía web, tú le enseñas español a alguien y esa persona te enseña a ti un idioma.

Dentro de la oferta laboral, se requiere cada vez más ofertas de licenciados que manejen más idiomas que el español, se les exige que aprendan aunque sea uno y con esto puedan ganar mucho más dinero y tener más oportunidades de crecer.

Webs para aprender

Existen numerosas páginas que tienen como principal propósito enseñar idiomas ofreciendo una buena cantidad de información y material didáctico que se puede disfrutar sin ningún tipo de costo. Un gran ejemplo es la información que puedes conseguir en BBC Learning English, que ofrece diferentes contenidos digitales sobre gramática, encontrarás juegos, podrás chatear con otros estudiantes en fin muchísimo contenido increíble para aprender.

Otra web gratuita es El Blog para aprender inglés, en este, una amable profesora proporciona variadas pautas y contenidos para vencer la batalla que puede representar aprender un idioma. Desde acá puedes preparar títulos como el First Certificate Nivel B2, sin ningún tipo de costo.

Para aprender idiomas como el francés, la web Radio France, es ideal, aquí encontrarás una gran cantidad de información específica, para seguir practicando y aprendiendo el idioma por medio de emisiones radiofónicas y noticias.

Otra también que te permite aprender francés es TV5 monde, es una cadena televisiva internacional, que cuenta con un apartado para aprender francés, esta sección se divide en temas como saludos, entorno laboral, saludos más serios, relaciones interpersonales entre otros.

El alemán, es un idioma que muchos están aprendiendo de forma autodidacta,  esta es una página lanzada por un grupo de ingenieros alemanes, que crearon la web del Goethe Institut, aquí aprenderás con dinámicas, juegos de gramática y muchas otras facilidades.

En Italica rai internazionale podrás aprender de forma gratuita, de forma amena y divertida, puedes aprender sobre literatura, arte y cine entre otros recursos.

Tándem

Esta es una buena opción para aprender, el Tándem   se trata de conversar con un nativo en su idioma y luego él va a hablar en el tuyo, para que ambos puedan practicar, de esta forma existe una especie de retroalimentación, donde ambos van a practicar sin gastar ni un peso.