Algunas curiosidades que no sabías sobre los idiomas

Es posible que nunca te hayas preguntado las preguntas que aquí haremos o tal vez si. El caso es que a  nosotros si nos interesa, porque somos tu página de referencia en cuanto a idiomas. Gracias a eso hemos hablado sobre varios temas relacionados. Por eso en esta oportunidad queremos compartir contigo algunas curiosidades que no sabías sobre el estudio de los idiomas.

Aquí te mostramos algunas de las curiosidades sobre los idiomas que estamos seguros no conocías:

¿Cuántos idiomas existen en el mundo?

Sorprendentemente, según Ethnologue (el mayor inventario de lenguas del planeta), existen un total de 6.912 idiomas repartidos por todo el mundo. Y se estima que aún faltan por incluir alrededor de 300 idiomas de las regiones del pacífico y Asia. Aunque, 3500 de las lenguas cuentan con un número de hablantes que ronda los 500  y 160 de ellas cuentan con menos de 10 hablantes, a punto de desaparecer por completo.

¿Cuál es el país donde hablan más idiomas?

En esta oportunidad el premio es para Nueva Guinea. Tal vez te parezca un poco extraño, por ser un pequeño país de Oceanía, con un poco más de 5 millones de hablantes, ¡se hablan un total de 820 idiomas! Esto se debe a la orografía del propio país.

¿Qué idioma cuenta con el mayor número de hablantes?

Con más de mil millones de hablantes, el chino mandarín, continúa siendo la lengua más hablada en todo el mundo. Sin embargo, lo que no muchas personas saben es que este idioma es el resultado de un conjunto de dialectos del chino hablados en el norte, suroeste y centro de China. De todas formas, el chino mandarín solo es el idioma oficial de tres países: Singapur, Taiwán y por supuesto China, por lo que la influencia a nivel mundial no es tan grande como la del inglés.

¿Cuál es el idioma menos hablado en el mundo?

En este dato particular lo repartiremos en tres partes iguales: El Tanema, El Taushiro y el Kaixana. Que de seguro es la primera vez que los escuchas. Estos idiomas cuentan con tan solo un hablante. Si, solo una persona. Se trata, de lenguas en peligro de extinción en la actualidad.

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender?

El idioma más difícil de aprender en todo el mundo es el euskera. Al menos así lo arrojó un estudio realizado hace algunos años por la British Foreign Office. La dificultad del vasco reside en su estructura, y a los múltiples cambios que sufre su vocabulario básico que contiene una gran cantidad de prefijos, infijos y sufijos existentes, cada uno con distintos significados, únicos y propios.

¿Cuál es el idioma más fácil de aprender?

El Piraña, hablado por la tribu amazónica del mismo nombre, es considerado el idioma más fácil de aprender de todo el mundo. Aunque la utilidad de este idioma entra en discusión, ya que este idioma es hablado por tan solo 150 personas, repartidas en 8 aldeas distintas; por lo que se duda que sirva para conocer el mundo.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *